Calefacción/Enfriamiento   Radiante

 

Enfriamiento radiante se refiere a sistemas en los que una superficie de temperatura controlada que se enfría en la temperatura interior, mediante la eliminación del calor sensible y en los que más de la mitad de la transferencia del calor ocurre a través de la radiación térmica. El calor fluye desde los objetos, los ocupantes, equipos y las luces en un espacio refrigerado a una superficie, siempre y cuando sus temperaturas son más caliente que la superficie refrigerada y que están dentro de la línea de vista de la superficie enfriada. El proceso de intercambio radiante tiene un efecto insignificante sobre la temperatura del aire, pero a través del proceso de la convección, la temperatura del aire se reduce cuando el aire tiene contacto con la superficie enfriada. Un sistema de refrigeración radiante utiliza el efecto contrario de los sistemas de calefacción radiante, que se basan en el proceso de flujo de calor desde una superficie calentada a los objetos y de los ocupantes.


Dado que la mayoría de los resultados del proceso de enfriamiento de la eliminación de calor sensible por medio del intercambio radiante de las personas y los objetos y no el aire, el confort térmico de los ocupantes se puede lograr con la temperatura del aire de interiores más alta que con los sistemas de refrigeración basados ​​en aire.


Enfriamiento radiante desde una losa puede ser entregado a un espacio desde el piso o en el techo. Dado que los sistemas de calefacción radiante principalmente están en el piso, la opción obvia sería utilizar el mismo sistema de circulación para aire refrigerado. Mientras esto tiene sentido en algunos casos, la entrega de enfriamiento del techo tiene varias ventajas. En primer lugar, es más fácil dejar techos expuestos a una habitación que los pisos, aumentando la eficacia de la masa térmica. Los pisos tienen la desventaja de los revestimientos y el mobiliario que disminuyen la eficacia del sistema. En segundo lugar, un mayor intercambio de calor por convección se produce a través de un techo frío porque el aire caliente sube, así más aire tiene contacto con la superficie fría. Enfriamiento entregado a través del piso tiene más sentido cuando hay una alta cantidad de calor solar resultando de sol, como el piso fresco puede eliminar más fácilmente las cargas que el techo. Losas frios, en comparación con los paneles, ofrecen masa térmica más importante y por lo tanto pueden aprovechar mejor los cambios de temperatura de afuera. Losas refrigerados cuestan menos por unidad de superficie, y están más integrados con la estructura.


Sistemas de refrigeración radiantes ofrecen un menor consumo de energía que los sistemas convencionales de refrigeración basado en la investigación llevada a cabo por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. Ahorro de energía de refrigeración radiantes dependen del clima, pero el promedio en todo el ahorro de los EE.UU. está en el rango de 30% en comparación con los sistemas convencionales. Regiones frías y húmedas podrían tener un ahorro de 17%, mientras que las regiones cálidas y áridas tienen un ahorro de 42%. Los climas secos y calurosos tienen la mayor ventaja para el enfriamiento radiante, ya que tienen la mayor proporción de refrigeración a través de la eliminación de calor sensible. Al combinar el sistema con la construcción de masa, el enfriamiento radiante puede cambiar de un enfriamiento de las horas de tiempo de la noche. Refrigeración radiante parece tener bajos costos iniciales y los costos del ciclo de vida en comparación con los sistemas convencionales. Baja los costos iniciales son atribuidos en gran parte a la integración con la estructura y elementos de diseño, mientras que el ciclo de vida más bajos costos resultado de la disminución de mantenimiento.¹

info@structapanel.commailto:dorian@structapanel.com?subject=StructaPanelmailto:dorian@structapanel.com?subject=StructaPanelshapeimage_1_link_0

La masa térmica de concreto, los componentes y montaje de StructaPanel lo hacen ideal para su uso con calefacción radiante y enfriamiento con aire forzado para proporcionar la sistema más eficiente, energéticamente posible.

La calefacción radiante es una tecnología para la calefacción de espacios interiores y exteriores. Calefacción por energía radiante se observa todos los días, el calor del sol que es probablemente el ejemplo más frecuentemente observado. Calefacción radiante como la tecnología está típicamente más estrechamente definido. Es el método de intencionalmente utilizando la mayoría de los principios de calor radiante para transferir energía radiante de una fuente de calor que emite a un objeto. Diseños con calefacción radiante es visto como el reemplazo para la calefacción de convección convencional.


La calefacción radiante tiene un número de ventajas: es más eficiente que la calefacción de la placa base y por lo general es más eficiente que calefacción de aire forzado, porque no se pierde energía a través de conductos. La falta de aire en movimiento también puede ser ventajoso para las personas que tienen alergias severas.


La calefacción radiante calienta un edificio a través de calor radiante, en lugar de otros métodos convencionales, tales como radiadores de calentamiento por convección. La tecnología ha existido desde el uso de la calefacción hipocausto romano. Calefacción por piso radiante ha sido generalizada en China y Corea. Otro ejemplo es el Kachelofen austríaco / alemán o calentador de mampostería. La energía térmica se emite desde un elemento de calentamiento, tal como un piso, pared o panel de arriba, y calienta las personas y otros objetos en habitaciones en lugar de calentar directamente el aire. La temperatura del aire interior de los edificios con calefacción radiante puede ser inferior a la de un edificio calentado convencionalmente para lograr el mismo nivel de comodidad del cuerpo, cuando se ajustó para que la temperatura percibida es en realidad la misma.


Sistemas de calefacción por piso radiante de pared y, frecuentemente se denominan sistemas de baja temperatura. Desde su superficie de calentamiento es mucho mayor que con otros sistemas, se requiere una temperatura mucho menor para conseguir el mismo nivel de transferencia de calor. La temperatura máxima de la superficie de calentamiento puede variar desde 29 hasta 35° C (84-95° F) dependiendo del tipo de habitación. Paneles radiantes suspendidos se utilizan principalmente en las instalaciones de producción y almacenamiento y centros deportivos; cuelgan unos metros sobre el suelo y la temperatura de su superficie es mucho mayor.


La calefacción radiante también se puede utilizar para la fusión de la nieve y de techo y el margen interior aplicaciones de deshielo. Calefacción radiante también se utiliza en los techos para eliminar cargas pesadas de nieve, acumulación de hielo y carámbanos que pueden causar daños estructurales.²

video de construcción y montaje